Jalpa de Méndez, Tabasco.- Ciudadanos han alertado a la población por ventas de botes de pinturas de casa, que en realidad solo es agua con cal.
Lee más: ¡No es broma!, registra Tabasco temblor de 3.8 grados
Los presuntos estafadores viajan a bordo de una camioneta blanca, con una Camper del mismo color, mientras que las personas que venden los botes de pintura llevan ropa de trabajo toda manchada e inclusive en rostro y manos, para hacer más real el robo.
Estos sujetos se les acercan a los ciudadanos, les muestran una cubeta con sustancia color blanco, la cual en realidad es agua con cal. Argumentan que les sobró de un trabajo, por lo que están rematando el bote a mil 200 pesos.
La estafa entra cuando las víctimas le piden rebaja y se lo dejan hasta en 500 pesos; así como estos casos hoy se dieron en el centro de Jalpa de Méndez y los estafadores se dieron a la fuga en la camioneta, ya que son cerca de seis personas más el conductor y copiloto que viajan en esta unidad.
Estas personas, que se dicen pintores, son diseminadas en todo el centro para vender los botes de pintura y ubicar a su víctima para hacer su estafa, luego son recogidos por la camioneta para emprender su huida.