Paraíso, Tabasco.- En espera de que se active la bolsa de trabajo el próximo 3 de junio a como lo anunció el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, es a como se encuentra el comercio formal e informal de este municipio, tras referir que con ello comenzará a llegar gente de otras demarcaciones, dando pie a una reactivación económica.
Y es que aunque indicaron que desde hace dos meses han notado un ligero repunte en las ventas y demandas de servicio, es mínimo e insuficiente para amagar los estragos de una desgastada economía, por lo que confían en que con la activación de la bolsa de trabajo, tengan mejores resultados.
El señor, Gerardo Antonio Hernández Alejandro, es propietario del restaurante ‘Fiesta Brava’ localizado en el Centro de Paraíso, el cual inauguró hace 15 años, sin embargo, compartió con este medio de comunicación que desde hace dos o tres años con la caída de los precios del petróleo, comenzó a tener serias afectaciones con el poco arribo de comensales.
“Desde hace tres años fue una caída económica drástica en la economía del municipio, durante 12 años tuvimos un auge económico bastante bueno, en lo que es nuestro municipio, porque la base de la economía de nuestra municipio era la industria petrolera, el turismo una parte mínima”, acotó.
A lo que continuó: Hace tres o cuatro años cayeron los precios del petrolero, la crisis económica de otro país, el problema que ya conocemos, entonces ahí fue una caída económica bastante drástica que se mantiene hasta la fecha.