Escuela primaria en Jalpa de Méndez bajo escrutinio por uso de recursos y falta de mantenimiento

Padres de familia alegan que la dirección, ha actuado con falta de transparencia y opacidad en cuanto a los recursos y gastos de la escuela

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 30 de octubre de 2023

Una de las principales preocupaciones de los padres es la falta de claridad en la utilización de los ingresos generados por la renta de una parcela de la escuela Foto: Cortesía | Redes sociales

En la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la zona conurbada de Amatitán, en el municipio de Jalpa de Méndez, se ha generado un descontento entre más de 300 padres de familia que exigen transparencia en la gestión de los recursos y mayor atención a las necesidades de la institución.

Alegan que la dirección, a actuado con falta de transparencia y opacidad en cuanto a los recursos y gastos de la escuela.

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Una de las principales preocupaciones de los padres es la falta de claridad en la utilización de los ingresos generados por la renta de una parcela de la escuela.

Exigen conocer cómo se ha empleado este ingreso. Asimismo, se ha expresado la preocupación por la falta de información sobre el uso de las cuotas que los padres de familia aportan, ya que, según la representante de los inconformes, la tesorera no proporciona ningún tipo de información y parece estar en connivencia con la dirección de la escuela.

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La falta de mantenimiento en los baños, la realización de trabajos adicionales por parte del personal de limpieza, que van más allá de sus responsabilidades, y un gasto sospechoso de más de 7 mil pesos en pintura han generado inquietudes adicionales entre los padres de familia.

Los padres de familia argumentan que la dirección de la escuela no ha atendido las necesidades básicas de la institución, lo que está afectando a sus hijos. Como resultado, exigen una rendición de cuentas clara y detallada por parte de la dirección de la escuela.

En caso de no recibir respuestas satisfactorias, advierten que podrían tomar medidas más severas, como el cierre de la escuela o la realización de protestas en la comunidad para ser escuchados por las autoridades.

En este contexto, solicitan la intervención de la Secretaría de Educación y de las instancias correspondientes para resolver esta situación, y hacen un llamado para que su voz sea escuchada y considerada por la dirección de la escuela.

Con información de José Vázquez