Empleados de la empresa Grupo R, propiedad de Ramiro Garza Cantú, realizaron una protesta más, ahora en el acceso principal de las obras de la Refinería de Dos Bocas.
Los manifestantes aprovecharon la visita a las obras del complejo de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle y el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, para concentrarse.
Los obreros piden la intervención de la secretaria, para resolver las diversas demanda que sostienen contra la Grupo R, por despidos injustificados.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Uno de los manifestantes, precisó que “queremos que Grupo R nos pague a más de 5 mil 200 trabajadores que dejó en la calle, llevamos 10 meses, no hemos recibido ni un centavo, estamos en orfandad, estamos en nada” declara el trabajador.
Grupo R es un conglomerado de empresas dedicadas al sector del Petróleo, Gas y Energía en México, que opera en los estados de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y tiene su oficina principal en la Ciudad de México.
Lee más: Bloquean refinería de Dos Bocas con volteos por falta de pagos
La empresa ha despedido a personal de sus patios de maniobras; de sus 7 plataformas en Cantarell y el litoral Tabasco, además de personal en complejos de Coatzacoalcos.
Incluso el pasado lunes, un contingente de trabajadores, protestó a las afueras de Palacio Nacional, exigiendo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su intervención en el conflicto laboral.
Pese a la protesta, ni personal de Sener, ni del Gobierno de Tabasco, han atendido a los manifestantes.