Tenosique, Tabasco.- En el marco de la aplicación del Plan DN-III-E, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 38/a. Zona Militar, y en coordinación con el Gobierno del Estado y demás autoridades, dio inicio a la actividad asistencial a pacientes con Covid-19 en el Hospital del INSABI COVID-19 No. 22 instalado en el Hospital Comunitario de esta ciudad, mismo que es administrado por personal militar.
En representación de la Sedena, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Héctor Manuel Valles, Comandante de la 38/a. Zona Militar presidió la inauguración de las instalaciones, acompañado del subdelegado regional del Programa Social del Estado de Tabasco, Carlos Villanueva Celorio; la directora del Hospital General Comunitario, Margarita Núñez Andrade; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, David Bernal Ávalos, así como personal militar y civil, y profesionales de la salud.
El nosocomio tiene como propósito atender a los pacientes contagiados de SARS-COV-2 que no requieran de terapia intensiva y sean referidos por personal de la Secretaría de Salud de otros hospitales de la entidad.
Está equipado con 30 camas de hospitalización y equipo médico que será utilizado hasta que concluya la contingencia sanitaria, por lo que el personal proporcionará atención médica con calidad, calidez y eficiencia que permita la recuperación de los pacientes contagiados.