Tenosique, Tabasco.- La carretera Emiliano Zapata-Tenosique, a la altura del ejido Crisóforo Chiñas sufre de anegaciones y vehículos pequeños corren el riesgo de quedarse parados en la cinta asfáltica.
Ante esta situación los lugareños utilizan canoas para apoyar al transporte, las unidades llegan hasta donde se los permite el agua y de ahí las personas son llevadas por estas pequeñas embarcaciones, el costo de este servicio es de 10 pesos por persona, de tal manera que los usuarios aparte de pagar el precio del pasaje hacen un desembolso extra para los lancheros.
Mencionan lugareños que en años anteriores cuando habían sufrido inundaciones Protección Civil se encargaba de cruzar a las personas. Por su parte las unidades pequeñas son arrastradas por camiones grandes, como los volteos, para pasar este tramo carretero, además de que habitantes de este ejido apoyan también a los vehículos para que no se queden parados.
Los conductores de autos compactos pasan pero no pueden evitar que el agua le entre a sus vehículos. Esta es la situación que se vive en la zona.