Cunduacán, Tabasco.- Campesinos y cortadores de caña del ingenio Santa Rosalía denunciaron que supuesto personal del ayuntamiento de Cunduacán cerró el acceso a las carretas transportadoras, lo que trae como consecuencia que 250 toneladas de caña de azúcar detenidas y la posible pérdida de 350 empleos.
Algunos habitantes de la zona argumentaron que el cierre de acceso se debe a que las carretas donde se transporta la caña son muy pesadas, y por lo tanto deterioran los caminos vecinales, por lo tanto los delegados municipales de Casa Blanca y Pino Suárez optaron por tomar la medida.
Samuel “N”, cortador del ingenio, comentó que en la zona donde se localizan 29 comunidades no se habían presentado problemas a causa de las carretas, usadas para abastecer hasta 200 mil toneladas de caña, por lo que piden a los delegados les permitan el paso, ya que se pone en riesgo la producción y el empleo que genera el ingenio.
Dirigentes de las agrupaciones cañeras se reunieron con los productores, con la finalidad de lograr un acuerdo que permita continuar con los trabajos y evitar que las comunidades se vean afectadas ante la falta de los empleos que el ingenio genera.