Poniendo en riesgo la integridad física de los peatones y deportistas, los pozos de visita alrededor del parque Tomas Garrido Canabal han dejado de cumplir su función original para convertirse en basureros a cielo abierto, y lucen sin tapa.
Lo anterior está generando el descontento de los ciudadanos, quienes señalan que esta zona es de las más visitadas por el turismo, mismos que “muy seguramente” se llevan una pésima imagen de la ciudad de Villahermosa.
Un pozo de visita, también conocido como pozo de registro o cámara de inspección, es un elemento de la infraestructura urbana que permite el acceso, desde la superficie, a diversas instalaciones subterráneas de servicios públicos, como tuberías de sistemas de alcantarillado, redes de distribución de energía eléctrica, teléfonos o gas natural.
Sin embargo, en plena avenida Ruiz Cortines, a escasos metros del manto acuífero más importante de la capital, la laguna de Las Ilusiones, estas infraestructuras urbanas solo son botes subterráneos de desperdicios, y desde el exterior se puede apreciar el hacinamiento de basura.