Luego de lamentar que el sector ganadero de Tabasco no haya sido convocado a participar en la organización de la Feria de este año, Agustín de la Cruz Priego, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), señaló que al menos 30 mil cabezas de ganado del municipio de Balancán se encuentran en riesgo por la sequía.
En entrevista, dijo que a pesar de que este día quedó conformado oficialmente el Comité de la Feria Tabasco 2019, resulta extraño que hasta el momento no han sido convocados para formar parte de este organismo, en el que habían venido participando año con año.
La verdad es una pena, porque la Unión ha sido durante 80 años organizadora de la Feria Ganadera, desde que era conocida como la Exposición Ganadera
Sin embargo, el líder de la UGRT dijo desconocer los motivos por los cuales no han sido convocados, y tampoco sabe si los van a llamar para participar este año.
En otro tema, comentó que al menos 30 mil cabezas de ganado del municipio de Balancán se encuentran en riesgo por la sequía.
Por ello, dijo que la próxima semana estará en Tabasco el Comité del Fondo Nacional de la Confederación de Asociaciones Ganaderas para analizar los focos rojos.