Locatarios del mercado "José María Pino Suárez", se dijeron temerosos de que a partir del domingo el ayuntamiento de Centro cierre definitivamente el inmueble y los deje sin ninguna posibilidad de obtener ingresos.
Y es que este viernes fueron cerrados los accesos a escaleras y elevadores en las calles Bastar Zozaya y Pino Suárez, lo que provocó molestia entre los comerciantes que se quejan de que desde el inicio de la contingencia sanitaria han registrado pérdidas importantes por la baja afluencia de clientes.
Dionisio Zurita Valencia, uno de los inconformes, destacó que solo fue enterado por un aviso en las redes sociales, pero no recibió un comunicado formal, lo que generó incertidumbre en un momento en el que 700 locales y bajaron cortinas.
Añadió que esta situación mantiene "nerviosos" a los comerciantes porque corre el rumor de que el domingo no se pierde que opere ningún mercado.
Agregó que tras protestar se les dijo que la medida se tomó porque el país ya entró en la fase dos en torno al avance del covid-19, por lo que es probable que en la fase tres se tomen acciones más drásticas.