En guardia Protección Civil

De acuerdo con las condiciones meteorológicas que prevalecieron ayer, se cambiaron las banderas pasa salvaguardar la vida de las personas que acudieron a los balnearios de la entidad

Redacción

  · domingo 21 de abril de 2019

Los operativos para resguardar a los visitantes se mantendrán durante el fin de semana y hasta el 28 de abril. /Cortesía

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que debido al incremento de vientos del Norte y fuerte oleaje la bandera roja, que prohíbe el ingreso al mar, se mantuvo en las playas de Paraíso y Centla hasta el mediodía de este sábado 20 de abril.

Asimismo, informó que los operativos para resguardar a los visitantes se mantendrán durante el fin de semana y hasta el 28 de abril en todos los balnearios de la entidad, así como en las salidas y entradas de la ciudad de Villahermosa con la participación de 150 elementos.

El Centro Regional de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación de Protección Civil (Cerepaec), permanece activo en los sitios turísticos hasta las 6 de la tarde en las playas de Paraíso y Centla la bandera podría cambiar dependiendo de las condiciones del clima.

Cabe señalar que de acuerdo al sistema de alerta en playas, implementado por el Instituto de Protección Civil la bandera blanca se iza en los balnearios cuando una persona está extraviada; la negra para abandonar la playa por tormenta eléctrica; la verde indica buenas condiciones para bañarse; la amarilla nadar con precaución y supervisión mientras que la bandera roja prohíbe el ingreso al mar.

Según reportes, la bandera roja se izó desde el viernes a las 9:30 horas en playas de Paraíso y Centla por las condiciones de viento y continúo así hasta el mediodía del sábado.

El organismo informó que en las playas de Sánchez Magallanes al inicio de la tarde se cambió la bandera amarilla por la verde, pues las condiciones climatológicas así lo permitieron.

El IPCET trabaja de manera coordinada con las Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), para atender de manera oportuna a los vacacionistas ante cualquier emergencia o situación preventiva.