En completo abandono se encuentran lugares de esparcimiento en zonas indígenas, parques y edificios públicos; autoridades municipales señalan haber solicitado apoyo de la alcaldesa Janicie Contreras García, pero esta no les hacen caso. Infantes están confinados a ser mordidos por fauna nociva que crece en estos montazales.
Ranchería Isla Guadalupe, Jiménez, Guácimo, Hormiguero, San Simón, entre otras comunidades son los que tiene parques llenos de montes altos, la alcaldesa los tiene en el olvido, ya que según las autoridades del lugar han realizado la gestoría correspondiente, pero hasta ahora no hay ningún resultado.
Francisco de la Cruz Pérez, habitante de la Ranchería Isla Guadalupe señaló que quienes corren el mayor riesgo son los niños de las comunidades, muchos de los padres de familia no permiten a sus hijos asistir a esos lugares de esparcimiento ya se han convertido de nido de alimañas, víboras, arañas, alacranes y mosquitos.
Deseamos que nuestras autoridades sean más sensibles a las necesidades de las comunidades, actualmente los pueblos indígenas nos encontramos en el completo olvido por parte de nuestras autoridades.