Cárdenas.- Tras revelar que los resultados de la colecta han ido a la baja en los últimos años aquí, el Presidente del Consejo de Administración de la delegación local de la Cruz Roja, Daniel Quirarte Quintero, reconoció que la institución está pasando por una etapa difícil.
La colecta arranco de manera formal el pasado fin de semana aquí con la aportación que hicieron las autoridades locales y en ese marco, el doctor Quirarte hablo del panorama nada halagador que enfrenta la Cruz Roja y también de la importancia que tiene el apoyo ciudadano para mantenerla.
En este tenor y de acuerdo a como lo indican las estadísticas de las últimas tres colectas, apuntó, que en 2016, se colectaron 246 mil 455 peso; en 2017, 143 mil 757 y en el 2018, 138 mil 980 pesos.
Señaló que si a esta última colecta se le resta el apoyo del ayuntamiento que fue de 70 mil pesos solo hubieran sido 68 mil 980 pesos para subsanar todas las actividades.
Dijo que esta es una institución de asistencia pública privada que se maneja con los donativos de los tres órdenes de gobierno, de la Iniciativa Privada así como de la población a la que sirve.
Indicó que la situación no es tan sencilla para la institución, ya que actualmente tienen de gasto más de 100 mil pesos mensuales entre personal remunerado, gastos operativos, por lo que la aspiración que tienen en esta colecta es conjuntar un millón 200 mil pesos.
Mencionó el galeno que lleva varios años en la institución y ha visto esa poca disposición de la gente por colaborar, por lo que expresó que estos actos son para que la ciudadanía a la que sirve la institución haga conciencia.
Ahora toca a los adultos hacerlo para que las nuevas generaciones tomen el ejemplo, será la única manera, por la naturaleza de la institución de que sobreviva”, acotó.