Jonuta, Tabasco.- Habitantes de la colonia “Zapotal” viven con la zozobra en sus rostros, pues temen que en cualquier momento el río Usumacinta desborde y pierdan sus viviendas.
En este lugar se encuentran 200 personas distribuidas 50 casas. Debido a las condiciones actuales que estos pobladores están en peligro.
Una de las habitantes, Esmeralda “N” comenta: “somos unos 200 ciudadanos los que vivimos en la colonia, en unas 50 casas, a orillas del Usumacinta, tememos que, de un momento a otro, seamos arrastradas con todas las aguas y perdamos hasta la vida”.
Otra de las entrevistadas, Dora “N”, no dice: “pero ante todo lo más importante es salvar nuestras vidas, estamos dispuesto a dejar nuestro hogar para irnos algún refugio, lo material se puede recuperar la vida no”.
Los pobladores señalan que Protección Civil está colocando costales en esta zona, igualmente comentan que al bordo del lugar lo han venido debilitando las fuertes corrientes, incluso el material que colocó la Conagua hace años el río lo ha destruido.