La ola de ejecuciones que se ha desatado en el municipio de Huimanguillo durante los últimos días podría estar relacionada con asuntos de huachicol, consideró el alcalde de este municipio, José del Carmen Torruco Jiménez.
Lo anterior, tras reconocer que en esta localidad tabasqueña si se ha tenido un incremento en los índices de inseguridad, específicamente en el corredor de Villa La Venta - Cárdenas, en donde se encuentran instalados los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Es una zona de mucho riesgo, peligrosa ¿No?, y pues relacionado con temas de huachicol. Yo no soy muy perito en esa materia pero veo que en algunas ocasiones a quienes ejecutan son gente de esos lugares de por ahí y habría que ver hasta donde ya han penetrado dentro de los ciudadanos de esa gran zona que es desde Villa La Venta hasta Cárdenas, todo donde circulan los ductos de Pemex”, aseveró.
A lo que continuó: Lo que dicen los medios que si se ha elevado un poco esos índices, pero es un tema muy complejo, ayer leía en los medios que no solo es huachicol, que ya hay combinación con droga y no sé hasta donde sea cierta esa información.
Anexó que en el municipio y específicamente en la zona mencionada, se ha reforzado la seguridad, sin embargo los criminales tienen contactos que les informan cuando hay o no hay vigilancia.
“Esta reforzada la seguridad, hay más rondines, hay más vigilancia, lo que pasa es que ellos siempre actúan a escondidas, tienen sus contactos que les avisan cuando hay vigilancia, cuando no hay”, apuntó.