Mientras los más de 200 trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Jalpa de Méndez siguen exigiendo el pago de aguinaldos, la actual alcaldesa Nuris López Sánchez y su antecesor Jesús Selván García se "echan la bolita" sobre el paradero de los recursos programados para el pago de la prestación.
Lee más: Tiene corazón financiero de Villahermosa locales en ruinas
Y es que hasta este 30 de diciembre la administración municipal no ha cumplido con pagar por este concepto a los trabajadores con base de confianza.
En este sentido, Selván García se defendió al señalar que antes de terminar su gestión quedó presupuestado el recurso para cubrir todas las prestaciones de fin de año.
Consideró que es totalmente falso que no haya dejado el dinero para tal fin como lo asegura la presidenta municipal jalpaneca. "De entrada es una injusticia que le estén haciendo esto a los trabajadores", abundó.
El ahora diputado local, sostuvo que en el banco quedó una cuenta con 16 millones de pesos, además que Finanzas tenía que destinar otros 80 millones al municipio.
Eso -dijo- se programa desde el inicio, todo el capítulo mil es lo que se aparta, lo que tiene que ver con el pago de la gente y que lógicamente es algo que se tiene que cubrir.
Agregó que no ha sostenido plática alguna con la alcaldesa sobre el tema, pero salió a aclarar el asunto para que los empleados no vayan a creer que se quedó con el recurso para el pago de aguinaldos.
"Realmente es un argumento cargadísimo de mala fe", apuntó al tiempo de reconocer que está distanciado con la presidenta municipal pese a ser del mismo partido.
Consideró que esto fue el resultado de una mala programación por parte de la actual administración, pues incluso, tiene información de que no hay en el ayuntamiento gente con la capacidad ni para elaborar la nómina.