Cada día que pasa se ha vuelto en una preocupación para los que viven en el municipio de Centro, pues quedan pocos espacios disponibles para los que fallecen por Covid-19 en el municipio de Centro señala la coordinadora de panteones Araceli Álvarez Silva.
Desde hace un par de semana las autoridades municipales, tiene una preocupación , pues se están acabando los espacios para sepultar a las personas en la capital del estado.
En entrevista con la funcionaria detalló “ cada día tenemos menos espacios, se van incrementando las inhumaciones, les puedo decir que en Sabina tenemos 30 espacios y en el arbolito alrededor de 40 espacios, ya tenemos menos de 100, la verdad desde que teníamos alrededor de 120 ya esto se veía venir”
Detalló que en su momento hubo una propuesta de poder sepultar de manera vertical a las personas, pero esta propuesta fue desechada, hace ya casi dos años.
Álvarez Silva indicó que serán las autoridades que deberán dar un posicionamiento cuando ya no haya espacios para sepultar a las personas, ya que se ha manejado que se hagan bóvedas en nuevos terrenos, pero esto solo ha sido una propuesta y no hay nada en concreto.
No hay que bajar la guardia
La funcionaria municipal hizo el llamado a la sociedad tabasqueña a seguir con las recomendaciones pues la batalla aún no se ha ganado “ le pido a las personas que si no tienen la necesidad de salir no lo hagan, hay que hacer el esfuerzo, esto aún no termina, hay que protegerse, proteger a la familia para que podamos erradicar el coronavirus que tanto ha pegado a la sociedad mexicana”.
Decesos no paran
Cabe señalar el fin de semana Tabasco cerro con 300 fallecimientos, y por lo menos diario se han registrado hasta 10, situación que alarma a la ciudadanía, debido a que no hay donde sepultar a enfermos de Covid-19.