Cárdenas, Tabasco.- Mujer dio a luz en los baños del centro de asistencia DIF de esta demarcación. Según los familiares esta situación se generó por que los médicos del Hospital Regional le negaron la atención.
El calvario habría comenzado cuando Apolonia “N” de la ranchería Azucena segunda sección con sus parientes acudió al nosocomio mencionado, pese a que ya tenía dolores, los galenos que le atendieron la mandaron a la sala de espera, pues argumentaron que aún faltaba para el nacimiento del bebé.
Así con dolor empezó a caminar, ya que esto haría más fácil el parto. De pronto le vinieron ganas de ir al baño, como estaba cerca la “Posada AME” que pertenece al DIF, fue a ésta y le pidió a los encargados que le permitieran usar esta área. Ya dentro comenzó a gritar que se estaba aliviando, entonces, solicitaron ayuda del hospital que precisamente se encuentra en frente.
Un ambulancia llegó para llevarse a la mujer y a su bebé para darles atención médica, en el mismo lugar que antes le había asegurado que aún le faltaba para aliviarse. Por su parte los familiares hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.