José Alberto Rodríguez Gallardo, titular de Protección Civil del municipio de Centro afirmó que han detectado más de 20 establecimientos informales de venta de petardos, principalmente de "chispitas", en los alrededores del primer cuadro de la ciudad de Villahermosa, pero no se ha tenido decomisos y detenciones.
Hizo un llamado a los padres de familias que si compran petardos a sus hijos que lo hagan con responsabilidad, bajo la vigilancia de ellos, para evitar accidentes de quemaduras.
El funcionario municipal dijo que en los recorridos realizados sobre las inmediaciones del mercado José María Pino Suárez, hasta el día 24 de diciembre, que fue el último que hicieron, detectaron 24 puestos, en su mayoría con ventas de “chispitas”.
También en los cruceros de las principales avenidas y calles de la ciudad de Villahermosa se detectó la venta de petardos, había muchas gentes vendiendo explosivos, puntualizó. Consideró que para las fiestas de fin de año, se va a incrementar la venta, por la quema del muñeco de año viejo.
- Síguenos en nuestras redes sociales @elheraldodetab
Pero con menores problemas porque ya es cuando la gente no agarra el cohete y lo avienta, ya nada más ponen al año viejo y lo prenden, esperemos que no pase a mayores, en tanto Protección Civil estatal y municipal están al pendiente con una guardia constante hasta el día 6 de enero de 2020, de reyes.
Respecto a los incidentes expresó que han sido poco, reportó el funcionario municipal cuatro fuga de gas en Miguel Hidalgo, Indeco, y Centro y un incendio, este último la noche de este sábado.