Tras solicitar al Ejecutivo Federal que se haga una revisión profunda acerca del mercado negro que existe en la operación del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA), usado para marcar el ganado, el presidente de la Comisión de Ganadería del Congreso de la Unión, Eduardo Ron Ramos, señaló que hasta el momento, ningún sector productivo de Tabasco ha solicitado ayuda para contrarrestarlos efectos de la sequía.
Esto ante la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aunque dijo que están pendientes de cualquier tipo de afectación relacionada con situaciones meteorológicas.
Entérate: Entrega AMLO apoyos a ganaderos
Entrevistado en el marco del Tercer Foro "Sustentabilidad del Campo en el Trópico Húmedo", con el que se busca capacitar a los productores y funcionarios en el ramo agropecuario, dio a conocer que en México existe un mercado negro en el proceso de otorgamiento del arete SINIIGA.
Indicó que en todo el sur de México se da el trasiego de aretes SINIIGA, el cual han detectado a través de un mal manejo del mismo, ya que han conocido casos donde supuestamente una misma vaca produce 100 becerros en un año, lo cual refirió es imposible.