Trabajadores de la empresa Ica Fluor que forman parte del paro laboral, contradicen los señalamientos dados por la empresa, de que las manifestaciones generadas en las instalaciones de la refinería, han sido por personas que no pertenecen al contrato colectivo.
Lee más: [Video] Las heridas fueron por esquirlas: trabajadores de Dos Bocas
Los trabajadores reconocieron que no todos tienen credencial oficial de la empresa, debido a que no han firmado su contrato, pero sí son reconocidos por el lector facial que hay en el acceso como trabajadores.
Puntualizan que sus demandas son debido a las arbitrariedades que la empresa comete hacia ellos.
Nuestra lucha comenzó ante el mal trato que tienen hacia nuestras personas, el contrato de trabajo dice una cosa y acá en el campo de trabajo es otraTrabajadores de Ica Fluor
Señala que el contrato dice que deben laborar 8 horas, con derecho a media hora de comida, pero los hacen laborar hasta 11 horas y media.
En cuanto a el tiempo que les dan para ir al comedor, señalan que sólo es media hora la que les permiten estar, y que esa media hora no alcanza para servir a los más de 500 empleados que coinciden con los horarios, y que cuando logran llegar a ella, ya se les acabó el tiempo.
“Nos quedamos sin comer, y si llegas tarde, te regresan porque no puedes estar fuera de tu hora, nuestros derechos son pisoteados, ni los sindicatos ni nadie nos escucha”.