La presidenta municipal de Paraíso, Anita Castellanos manifestó que la Refinería Olmeca ubicada en el Puerto de Dos Bocas se encuentra inundada debido a las fuertes lluvias. Las declaraciones de la munícipe contradicen a lo anunciado por la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle quien ha afirmado que las instalaciones de la refinería no registra afectaciones.
La alcaldesa indicó que el 80% del municipio enfrenta problemas de inundación pues el río Seco se desbordó a medio día y también sufren afectaciones por la construcción de la Refinería.
“La refinería está en el agua, está confirmado, es que se rellenó demasiado los vasos reguladores, había tanta tierra de la refinería que la ocuparon para llenar y el problema lo tenemos ahorita, pero la refinería sí está en el agua”.
Lee más: Dos Bocas, siempre en el ojo del huracán
Abundó que estas condiciones han incrementado las anegaciones a los habitantes paraiseños, donde precisó que por primera vez su vivienda había sido afectada.
“Nos afecta muchísimo, yo quiero decirte que yo nunca me había ido al agua y el día de hoy desde temprano me fui, todo Paraíso estamos en el agua, el Ayuntamiento de Paraíso se fue al agua, el 80 por ciento del municipio estamos en el agua, la refinería está en el agua y yo vivo por ahí",expuso.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dio a conocer que se está trabajando en coordinación con Protección Civil y que el municipio cuenta con 79 albergues distribuidos en el municipio, aunque actualmente sólo se encuentran cinco.
Reconoció que los damnificados han mostrado resistencia para evacuar sus viviendas por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a privilegiar salvaguardar la vida.
“Estamos trabajando coordinadamente con protección Civil con todos los directores tenemos 79 albergues distribuidos en el municipio le pido a la población que salgan de sus casas para poder salvaguardar su integridad física, ya que en los albergues tendrá más seguridad y recibirán comida caliente a través del DIF Municipal".
Sobre las comunidades más afectadas están Moctezuma 1ra, El Chivero,Isla Chipilin, Aquiles Serdán, Las Cornetas Quintín Arauz, en cada albergue hay más de 30 familias". Comentó que están solicitando el apoyo al Gobierno Federal para que se active el Plan DN III E.