En tanto sólo una semana, la Planta Potabilizadora La Isla I fue objeto de dos asaltos por parte de desconocidos que sustrajeron cableado eléctrico y equipos por más de medio millón de pesos.
El coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado confirmó que la madrugada del sábado los operadores de la plaza fueron sorprendidos por un grupo de sujetos que pistola en manos los obligaron a tirarse al piso para lograr su cometido.
Estas instalaciones habían sido asaltadas el sábado anterior (se cree que por los mismos delincuentes), por lo que se procedió a asegurar los registros, sin embargo anoche las abrieron con barreras para sacar los cables del sistema.
Sumando los dos robos, las pérdidas ascienden a 500 mil pesos aproximadamente porque se llevaron cables y en esta ocasión se llevaron el equipo de radiocomunicación y de laboratorio
Añadió que la actual administración municipal tiene contabilizados un total de siete robos a esa potabilizadora ubicada en la ranchería La Isla del municipio de Centro, ocurridos durante los últimos años, por lo que personal operativo ya no quiere arriesgarse a trabajar por temor a perder la vida.
Aunado a ello, al dejar de operar se quedan sin agua potable 35 comunidades, 22 en esta demarcación y 13 de Cunduacán.
Además, la Planta Potabilizadora de Alvarado Guardacostas se cuenta también entre las más asaltadas.
Indicó que no hay siquiera patrullaje que pueda inhibir el actuar de la delincuencia y por tal razón el SAS solicitará a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) establecer vigilancia permanente en la zona.