Tacotalpa Tabasco- El municipio de Tacotalpa, en el estado de Tabasco, ha sido afectado por una serie de daños derivados de las fuertes lluvias que han azotado la región. El frente frío número 16 ha provocado deslizamientos de tierra, socavones, caída de árboles y generado situaciones de emergencia en varias comunidades.
La gravedad de la situación se ha acentuado, sobre todo, en aquellos lugares donde los caminos rurales han resultado seriamente afectados, volviéndolos intransitables.
Te puede interesar Lluvias muy fuertes se esperan para Tabasco este martes
En particular, los caminos de acceso a las comunidades de Benito Juárez y Libertad que han experimentado serios deslaves, dejando sin flujo vehicular a ambas localidades debido al reblandecimiento del suelo.
A pesar de estas dificultades, se espera que el personal del Ayuntamiento trabaje en el transcurso del día para liberar las vías de comunicación en algunos tramos.
Lee más Lluvias del frente frío derriban puente en Teapa (Video)
Destaca el colapso de la carretera a Benito Juárez Tacotalpa rumbo a Naylum Sabanilla Chiapas, requiriendo la intervención urgente de la Coordinación de Caminos Municipal para restablecer la circulación.
Ante la gravedad de la situación, los habitantes han solicitado al edil de Tacotalpa, Ricki Antonio Arcos Pérez, su apoyo a la comunidad, quién ha comentado que ya se trabaja en esta situación.
En este sentido, giró instrucciones al personal de la Coordinación de Caminos para dirigirse a estas zonas e iniciar los trabajos de levantamiento de tierra, con el objetivo de liberar a la brevedad el paso, ya que las comunidades se encuentran incomunicadas.
Sigue leyendo Lluvia paraliza el servicio de taxis en Villahermosa; choferes niegan el servicio
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las últimas 24 horas, Tacotalpa ha registrado 135 milímetros de lluvia, contribuyendo significativamente a la compleja situación en la zona.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe destacar que en su reporte de ayer 11 de diciembre de 2023 del semáforo hidrometeologico del Instituto de Protección Cilvil del Estado de Tabasco (IPCET) se señala que el río puxcatán está en semáforo amarillo por lo que las afectaciones pueden continuar en la zona.