Cunduacán.- El hallazgo de posibles túneles subterráneos en la avenida Pedro Méndez -donde se hundió el concreto hace una semana- es motivo de incertidumbre entre habitantes de esa zona, por lo cual, piden a especialistas del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) investigar el hecho.
Precisamente, Iván Taracena Flores, vecino y con domicilio particular a un costado de ese sitio, hizo público que al realizar trabajos de excavación la empresa propiedad de Humberto García, luego de que se hundiera un volteo cargado de arena y se formará un socavón, se descubrió un supuesto pasadizo que atraviesa la avenida, construido con material resistente.
Según narra y comparte en redes sociales, el túnel de más de un metro de altura y uno de ancho, llega hasta el estacionamiento de su casa y atraviesa la avenida hasta la tortillería de la carretera Morelitos.
No se sabe si es túnel subterráneo de la época colonial o revolucionaria cuando se dio la persecución religiosa, ya que hay versiones de que pueden estar conectados con la iglesia de la Natividad que data de hace más de un siglo o es un canal de agua, dice.