Cárdenas.- La ola de calor que persiste, sigue propiciando que los incendios no cesen, y el personal de Protección Civil tenga que ingeniárselas para sofocarlos pues hay ocasiones que a la misma hora se presentan hasta dos y tres.
De acuerdo al último reporte dado a conocer por el Coordinador de Protección Civil, Humberto Lazo, durante la noche del lunes, se registraron dos quemazones a la misma hora, uno cerca de otro, en la ranchería Miguel Hidalgo y en la colonia La Esperanza.
En el último, el fuego amenazaba con extenderse a una hacienda de cacao, pero a cómo pudieron los apagafuegos, pudieron sofocar las llamas después de más de una hora de intensa labor.
Humberto Lazo, reveló que ha sido extenuante la labor que han realizado en esta temporada de calor, que hasta en un solo día se han presentado once incendios.
Indicó que en esta semana, afortunadamente ha bajado la incidencia de casos, hasta tres en un día, sin embargo, apuntó, que la guardia no la bajan, toda vez que seguirán las altas temperaturas.