Continúa siendo el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) escenario de hechos violentos en manos de sus alumnos, luego de que en las últimas 24 horas, salieran a la luz tres videos donde estudiantes son captados agrediéndose, dos de estos videos fueron grabados en el interior de las aulas.
Y es que hace apenas dos semanas, unos hechos violentos pusieron al Cobatab en el ‘ojo del huracán’, luego de que se viralizó un video donde una alumna del plantel 24 de Villa Parrilla, en compañía de su madre, agredieran a golpes a otra estudiante. El caso provocó indignación en la sociedad tabasqueña, y de acuerdo a la versión dada por el Director de Cobatab, la alumna que fue captada golpeando a patadas a su compañera, fue dada de baja del plantel.
Lee más: Setab 'fuera' del tema de la alumna agredida en el Cobatab
Sin embargo, otro caso similar fue evidenciado durante esta semana, cuando una madre de familia llegó a agredir verbalmente a una alumna, en el interior de una aula, sin que ningún docente, o personal de Cobatab pudiera intervenir. En el video que fue compartido por esta casa editorial, se pudo observar como la mujer lanza amenazas contra la estudiante.
A pocas horas de que se registrara este caso, tres nuevos videos fueron compartidos a través de las redes sociales donde de nueva cuenta, alumnos de este sistema educativo son protagonistas de lamentables hechos de violencia
Los hechos fueron presuntamente grabados en el plantel 6, perteneciente al municipio de Cunduacán.
En el primer clip, con duración de 30 segundos, se ve a una alumna discutir de pie contra una compañera, quien se encontraba sentada en su pupitre.
Sigue leyendo: Autoridades arman caos en torno al caso de la menor agredida en Cobatab
A pesar de que la estudiante sentada, parecía ignorar a su compañera, quien la confrontaba le lanzó una cachetada, a lo que la agredida respondió levantándose y tras de ello comenzaron a jalonearse los cabellos.
Los hechos fueron documentados por otros alumnos que se encontraban en el lugar. Mientras se estaban agrediendo a jaloneos, jóvenes intentaban separarlas.
En otro video, se ve cómo dos alumnos se agarran a golpes afuera de las instalaciones del plantel, sobre un terreno baldío.
En el video con duración de 25 segundos, se ve cómo estaban de pie golpeándose, pero uno de ellos logra derribar a su oponente, y caen tendidos sobre el pasto y continúan agrediéndose.
En las imágenes se ve cómo varios alumnos pasan por el lugar, sin intervenir para evitar que continúen lastimándose, fungiendo sólo como espectadores.
Un tercer video, muestra cómo un joven empuja a su compañero, y tras hacerlo, le avienta una silla del salón. Al ver que no lo derribó, volvió a agarrar el pupitre y se lo aventó de nueva cuenta. En los últimos segundos, se ve cómo el alumno al que le estaba siendo aventado el mobiliario, sale del salón y se corta el video.