Las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada del domingo en el estado de Tabasco causaron afectaciones en el municipio serrano de Tacotalpa, en donde se registraron derrumbes y el crecimiento de un arroyo, según lo reportó el ayuntamiento encabezado por el edil Ricki Antonio Arcos Pérez.
Lee más: ¿Paso a desnivel de Distribuidor Universidad se desmorona?
Las autoridades municipales dieron a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales, que en el poblado Oxolotán, un arroyo registró crecimiento, lo que afectó algunas casas; y en la misma zona, ocurrió un derrumbe que afectó una vivienda; elementos de Protección Civil municipal acudieron a la zona a valorar la situación.
En tanto, en el ejido Cerro Blanco segunda sección ocurrió otro derrumbe que interrumpió el paso hacia el municipio de Amatán, en el estado de Chiapas, por lo cual el ayuntamiento de ambos municipios trabajaron de manera coordinada para reparar de manera inmediata el desperfecto y restablecer la circulación en la zona.
Por otro lado, durante la madrugada cayeron unos palos que afectaron el paso de agua en un dren, los cuales fueron retirados sin problemas. Asimismo, de acuerdo a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), el corto circuito que mantenía sin operatividad el cárcamo fue reparado, restableciéndose el suministro.
Finalmente, se aclaró que la compuerta se encontraba operando por debajo de su escala crítica, por lo cual no representa ningún peligro.