Nacajuca, Tabasco.- Habitantes de la ranchería El Tigre denunciaron presunto tráfico de influencias por parte de la Secretaría de Bienestar, en la entrega de enseres domésticos a damnificados por las inundaciones de octubre y noviembre pasados.
Hasta la redacción de El Heraldo de Tabasco los afectados enviaron un video en el que aparecen decenas de habitantes de la citada comunidad, reclamando a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional por realizar la entrega a supuestos familiares de personal de la dependencia en cuestión, cuando el resto de los pobladores no fueron censados y por lo tanto, no recibirán el beneficio.
En el clip, con duración de 2 minutos y medio, unas ciudadanas cuestionan cómo es que saltearon los censos; “¿cómo llegó el censo? Volando”, se escucha decir a la persona que toma el video, quien asegura que a los inconformes no les dijeron nada.
“Aquí no estamos censados para nada”, “no es posible que a nosotros no nos den nada”, se escuchan los reclamos de los inconformes, quienes aseguran que desde las seis de la mañana estuvieron en las oficinas de la Secretaría de Bienestar.
“¿Cómo no quieren que armemos los escándalos si estamos viendo lo que está pasando?”, “es una injusticia”, exclaman. Al tiempo, uno de los militares toma fotos de la situación.
“¡No vamos a dejar que bajen nada! ¡No van a bajar nada! ¿Cómo saltearon el censo? A ver, ¿quién es el de Bienestar? Que diga ‘Soy yo’”, cuestiona la mujer que sostiene el celular que captura la evidencia, a lo que un individuo responde que es él, a lo cual ella le dice “¿Y cómo es que saltearon el censo, cómo? ¿Pasaron volando? ¿Pasaron volando? ¿O de cuánto era, de cuanto era la mochada? Nos hubieran dicho”, concluye el video.