Denuncian ciudadanos de Jalapa mala logística y falta de tacto por parte de las personas que se encuentran aplicando la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años en el municipio de Jalapa.
Y es que a pesar de que oficialmente, la campaña de vacunación concluía el día de ayer 1 de marzo, no pudieron ser inmunizados todos los que acudieron a aplicarse la vacuna, debido a que señalaron que se acabaron, por lo que los convocaron a que asistieran durante el día de hoy 2 de marzo.
Los denunciantes señalaron que acudieron desde temprana hora a la sede ubicada en el poblado Francisco J. Santa María a llevar a sus abuelitos, sin embargo, pasaron las horas, y no fueron atendidos, y que de forma prepotente, los mantuvieron haciendo largas filas, sin importar las condiciones en las que se encontraban, ya que muchos estaban en sillas de rueda o bastones, y por ello no podían estar tanto tiempo de pie.
A través de redes sociales, una usuaria relató lo que vivió en ese lugar, “Si bien sabían el número de vacunas que habían, para qué tener a la gente esperando afuera con la mentira que les darían ficha para pasar, y dos horas después decir que no habían alcanzado y por si fuera poco se dieron el tiempo de llegar, desayunar y atender a la población hasta que quisieron”.
Acusaron malos tratos a los adultos mayores, ya que después de varias horas de espera, y que comenzaron a reclamar, uno de los coordinadores salió a decir que pusieran atención, ya que iba a levantar los datos de las personas, a lo que los adultos mayores, comenzaron a acercársele para exponer sus dudas, y el funcionario se molestó, y les gritó que si no se organizaban, no los iba a atender, y se retiró dejando otra vez en espera a los adultos mayores.
Reclamó la falta de tacto por parte de las autoridades para realizar esta labor, ya que muchos, debido a su edad, no pueden responder de forma rápida, o algunos les cuesta trabajo escuchar para atender indicaciones.
Señalaron que después de un rato, fueron pocos los que pudieron ser vacunados, debido a que volvieron a decir que se habían acabado las vacunas, quedando otra vez sin inmunizar los abuelitos del poblado.
En las imágenes difundidas a través de redes sociales, se logran apreciar a empleados de salud, concentrados en la sede mencionada, sin aplicar medidas de sana distancia. En una de las fotos, señalaron mediante un círculo el trabajador que presuntamente se había dirigido con malos modos a los adultos mayores que se encontraban en el lugar.