Jalpa de Méndez. – Denuncia el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Tabasco (STSEMT) Sección 01, falta de medicamentos, equipo e insumos en la Clínica ISSET del Municipio de Jalpa de Méndez; Los inconformes, pidieron la intervención del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, Manuela Hernández García, Secretaria General de este sindicato, expresó, que la farmacia de la clínica ISSET del municipio de Jalpa de Méndez se encuentra totalmente vacía, lo que conlleva a la desesperación de las familias, pues lo único que les expiden son recetas.
Explicó, que “ya se ha acudido de manera pacífica a dialogar con el Director del ISSET, el doctor Fernando Mayans Canabal, acerca de la situación precaria a como se encuentra en estos momentos los hospitales, a lo que él manifiesta que no se le puede brindar un servicio médico adecuado a los trabajadores públicos, -según- por falta de pago de las aportaciones a dicha institución, manifestando un adeudo de los 17 municipios”.
La líder sindical exige a las autoridades pertinentes informen a dónde quedan los recursos de los descuentos aplicados vía nómina a toda la base trabajadora, que se le descuenta cada quincena, toda vez que el doctor Fernando Mayans Canabal, manifiesta que no llegan esos recursos, y que la administración pasada dejó programado muy pocos recursos para la institución médica ISSET.
Argumentando El Dr. Mayans Canabal, que por eso los hospitales carecen de equipos médicos, instalaciones y materiales clínicos adecuados, situación que afecta de manera alarmante a los trabajadores, quienes tienen que comprar sus medicamentos en farmacias particulares pese al descuento que se les aplica vía nómina quincena con quincena.
“Pedimos la intervención del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, porque nos hacen descuentos excesivos y no sabemos dónde están los recursos, es por ello que cada trabajador se ve afectado en su economía familiar” “Solicitamos de igual manera sean respetada todos nuestros derechos con base a las condiciones generales del trabajo vigente en nuestro estado, igualmente respeto por nuestras minutas y logros sindicales que año con año se vienen logrando a base de lucha y esfuerzo”, apuntó la líder sindical.