Jalpa de Méndez, Tabasco.- Familias quienes han recibido el apoyo federal para la remodelación o ampliación de viviendas, solicitan de manera urgente la intervención de la Profeco, toda vez que los precios de los materiales para la construcción se elevaron de la noche a la mañana.
Según las familias beneficiadas con este apoyo, al comprar los materiales en diversas centros de distribución de materiales para la construcción, sus costos son elevados, tales como el cemento, varilla, cadenas, arena y block.
Aseguran que los propietarios de las tiendas al saber de los recursos obtenidos para su vivienda, alzaron el precio de sus artículos repentinamente, ante la gran demanda de los consumidores, por lo que dicen es injusto que los materiales encarezcan de un día para otro sólo por saber que cuentan con un apoyo federal, por ello piden la intervención de la Profeco para verificar estos establecimientos que alteraron sus precios.
"Mi esposo es albañil, y es lógico que conozca el precio de los materiales para la construcción. Nosotros fuimos beneficiados con este apoyo federal y agradecemos al gobierno, porque ya podremos tener una vivienda digna para nuestros hijos; pero al momento de hacer el pedido de los materiales que se requieren para la construcción de la casa, y cotizar en diversas tiendas el precio subió repentinamente”, menciona Mari “N”.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab.
Agrega: “A estas alturas un bulto de cemento casi llega a los 200 pesos, láminas de 3.5 a 320 pesos, la grava a 5 mil pesos, varilla a 130 pesos, un castillo 240 pesos y ni hablar del block, y arena, sus precios elevaron, pedimos a las autoridades correspondientes su apoyo, para que investigue a estas tiendas que buscan aprovecharse de este apoyo que fue dado para las familias, lo mismo pasa en los demás municipios donde se diera este beneficio federal”.