Cárdenas.- Maestros del Conalep 052, dieron a conocer que a pesar de que ya devengaron el pago de su última quincena, se las tienen retenida debido a que se han negado a firmar un contrato laboral que va en contra de su voluntad.
Los docentes, indicaron que con estas acciones la dirección general los está obligando a firmar dicho contrato laboral aun cuando tienen nueve años aproximadamente que no lo signan por una demanda que hay al respecto.
Mario Adalberto Avalos Hernández, con 30 años de servicio y Hortensia Ramírez Chavero junto con Marga Borbollo Chávez, con 26 años de labores, cada una, expresaron que aparte de que dicho contrato no está dentro de la ley, los afecta porque perderían su antigüedad laboral.
Tras solicitar el apoyo del gobernador, Adán Augusto López Hernández, manifestaron que la amenaza va en serio, pues ellos que no han firmado no les han pagado mientras los que ya lo hicieron, ya les depositaron.
Indicaron que ellos pertenecen al plantel de esta ciudad, pero el problema lo están enfrentando todos los compañeros de todo el estado. Señalaron que por ahora no pertenecen a un sindicato, pero buscaran la forma de incorporarse a uno legal.
Los manifestantes apuntaron que por oficio el director general, Carlos Alberto Vega Celorio, les ha hecho ver que si no firman, no hay pago, por lo que no descartan ir a hablar hasta con el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.