Acoso, hostigamiento sexual e intimidaciones fueron denunciados por estudiantes del plantel número 6 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, ubicado en el municipio de Cunduacán.
Lee más: El 85% de víctimas de trata son mujeres
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, jóvenes del turno vespertino se manifestaron a las afueras de la escuela portando el uniforme y pancartas con señalamientos en contra de profesores y otros estudiantes.
A gritos de “respeto y justicia”, las estudiantes alzaron la voz acusando hasta amenazas de muerte y auxilio por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal.
También lee: El Día Internacional de la Mujer, su origen y ¿Se debe o no felicitar?
“Hay un reporte policíaco hecho por una compañera que pidió el rescate de la policía ante las amenazas de un estudiante que la acosaba”, mencionaron.
Autoridades escolares minimizan la situación
Durante la protesta realizada al medio día de 8 de marzo, señalaron que los casos fueron revelados tanto como al director y al subdirector del Cobatab, sin embargo, solo se redujeron a contestar que ellas “tienen la culpa por provocar con su vestimenta”.
Afirman tener pruebas que dan fe de las acusaciones, por lo que piden intervención de las autoridades correspondiente y hasta del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Son aproximadamente siete las alumnas víctimas de violencia machista dentro del plantel y hasta el momento autoridades no han hecho nada al respecto, concluyeron.