Jalpa de Méndez.- Habitantes de la ranchería Vicente Guerrero, primera y segunda sección, así como de Benito Juárez segunda sección, demandarona las autoridades municipales, la reparación de sus vías de comunicación. Toda vez que se encuentran en pésimas condiciones.
Según las familias afectadas señalaron que pese a que los delegados municipales tienen conocimiento sobre estas pésimas carreteras no hacen nada al respecto para gestionar recursos para su pavimentación, ya que cuando llueve son grandes lodaceros, convirtiéndolas en vías intransitables.
“las autoridades municipales, tienen conocimiento sobres nuestra demanda, como comunidad afectada, pero al parecer poco lo interesamos ya que hasta el momento las carreteras continúan peor con el paso de los días, con más hoyancos, por lo que exigimos tomen en cuenta nuestra petición a través de este medio de comunicación o tomaremos medidas más drásticas, para que nos volteen a ver”, señalaron familias, Juárez Martínez, Jiménez Alejandro y Frías Jiménez.
En la misma condiciones se encuentra la calle de Benito Juárez segunda sección, donde las familias afectadas gritan apoyos, y nadie les escucha, pues lo más preocupante –detallaron- es laCalle que conduce a los tres niveles educativos, como son Preescolar,Primaria y Secundaria, la cual se encuentra intransitables por los grandes hoyancos que tiene, ya que con las lluvias se convierten en grandes alberca, por las cuales tienen que pasar los estudiantes a tomar sus clases en sus respectivas escuelas, llegando sucios y enlodados por la calle que no ha recibido mantenimiento alguna.