Las familias asentadas en la zona situada a la periferia de la Villa Macultepec, Centro sufren los estragos de las recientes lluvias generadas por el frente frío número 13 en la entidad.
Los pobladores caminan entre el lodo debiendo sortear calles anegadas o con encharcamientos para ir al trabajo, a la escuela o simplemente para ir comprar la comida.
El dren que se localiza sobre la calle Isidro Ávalos está hasta el “tope” y el agua está a punto de alcanzar el puente utilizado por la comunidad para trasladarse de un extremo a otro.
De igual forma los patios de las casas están entre el agua, por lo que se improvisaron caminos con block u otros materiales para poder salir sin tener que meter los pies con todo y zapato entre el lodo y aguas sucias.
En la misma situación se encuentran los caminos de terracería que conducen a los ranchos de los alrededores, por lo que se está dificultando a los productores pecuarios poder realizar sus actividades diarias, según comentó Pedro Estaban López, quien tiene una propiedad en el lugar.