El presidente municipal de Tacotalpa, Ricky Arcos, informó que tras las lluvias del fin de semana, 500 casas y 220 personas fueron las afectadas en el municipio.
Ya ha bajado poco a poco el nivel de los ríos, tuvimos alrededor de 500 casas inundadas y alrededor de 220 damnificadosRicky Arcos
A partir del miércoles el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional apoyaran en la entrega de apoyo alimentario de acuerdo a la lista que tienen las autoridades municipales y estatales.
Te puede interesar: Disminuye a 650 metros cúbicos por segundo extracción de presa Peñitas
En entrevista el alcalde informó sobre las afectaciones registradas en el municipio destacando el inicio de las actividades de limpieza.
“Las labores de limpieza se están realizando en Tapijulapa, Oxolotán y por órdenes del gobernador mañana estarán en Puxcatán por el tema de que hay casas con mucho lodo”.
Mencionó que la cabecera municipal no fue afectada, pero se ha notado que el descenso del río de la Sierra ha sido lento, lo que ha provocado que no se pueda abrir la compuerta del municipio, sostuvo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Indicó que el gobernador Javier May junto a Conagua y Protección Civil se comprometieron a investigar que es lo que está provocando "el boquete" que impide que el agua corra de manera rápida.
Sobre los albergues que se abrieron estos se instalaron en el colegio de bachilleres de Oxolotán, en Tapijulapa el centro social,ademas de la colonia Santa Isabel, en la Casa de la Cultura en la cabecera municipal.