Personal del Hospital General de Cárdenas, dejaron sus puestos de trabajo por unos instantes, para despedir con honores a uno de sus compañeros, que perdió la vida tras varios días de lucha contra el Covid-19.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
El acontecimiento fue difundido a través de redes sociales, en una cuenta personal de Facebook mediante una transmisión en vivo.
En las primeras imágenes, se veía al personal del nosocomio formado a lo largo de la banqueta, frente a los consultorios médicos del municipio.
Tras varios segundos de espera, comienzan a escucharse las sirenas de las ambulancias, y en la esquina, se ve cómo una carrosa dobla hacia donde están los empleados, quienes comienzan a aplaudir de forma efusiva.
En esos momentos, la persona que graba el video, comenzó a narrar lo que estaba sucediendo.
“En estos momentos estamos despidiendo a nuestro compañero Luis Urgel Pérez, el cual perdió la vida en la lucha de este virus. Un compañero enfermero que ha trabajado por muchos años en el hospital general de Cárdenas”.
La persona señaló que el compañero era una víctima más que ha cobrado la pandemia en el municipio.
Uno más que se nos va en el hospital general de cárdenas, han fallecido cinco compañeros a causa de este virus.. uno más que se une a la lista de héroes que han dado su vida a causa de este virus
Pidió a los ciudadanos a tomar conciencia ante la situación en la que se encuentra el estado ante la pandemia y a ser más empáticos, con el personal de salud que expone su vida para salvar la de los demás ante este virus mortal.
“Una llamada a toda la ciudadanía, somos compañeros enfermeros, en la lucha, la cual todavía muchas personas no les cae el veinte de que este virus mata, que este virus acaba con familias, este virus no perdona ninguna sociedad, ni riqueza, ni pobreza ni poder, y aquí estamos acompañando a nuestro compañero Luis Arturo Urgel Pérez, enfermero del Hospital General de Cárdenas. Compañeros, directivos, trabajadoras sociales, médicos, intendencia, vigilancia, se une a esta despedida. No solidarizamos con la familia”.
Tras decir esas palabras, la persona queda en silencio y sólo los aplausos de las personas, y el sonido de las ambulancias abundaban el audio del video, mientras las imágenes recorrían la carrosa donde lo llevaban.
“Nos despedimos de ti amigo, Luis Aturo Urge, gran compañero, servidor de Dios, ministro de la eucaristía, enfermero por excelencia.
Hasta pronto querido amigo, todos reconocemos tu trabajo, reconocemos la gran calidad de persona que fuiste… hasta luego querido amigo”.
Tras la carrosa y las ambulancias, autos particulares llevaban canciones a todo volumen con canciones de despedida. Los autos que pasaban por la zona, y se percataban de lo que pasaba, comenzaron a activar sus claxon.
El video con duración de 10 minutos con 18 segundos fue transmitido desde la cuenta de un miembro del hospital, y en la publicación, los comentarios de condolencias y reconocimiento hacia “Don Licho”, no se hicieron esperar.