Comalcalco, Tabasco.- La creciente continúa disminuyendo en varios poblados de este municipio, debido a los trabajos de limpieza y desazolve de drenes, esto ha permitido que el número de lugares ocupados baje de 21 a 15 y de 634 a 450 ciudadanos que reciben alimentos.
Ayer jueves fueron cerrados varios edificios utilizados desde octubre como albergues entre ellos escuelas, casas ejidales y centros de salud, dio a conocer Protección Civil de esta demarcación.
Mientras que las localidades que siguen con refugios son: León Zárate primera con 3, León Zárate segunda con 3, Oriente tercera con 2, Oriente sexta con 2 y Sargento López con 1 espacio.
Otras que también cuentan con albergues: Lázaro Cárdenas 1a, Ignacio Gutiérrez Gómez y Patastal 3ra. sección con dos escuelas ocupadas.
Las inundaciones han obligado a los autoridades realizar acciones de desazolve en los drenes de San Andrés de la ranchería Zaragoza cuarta, de la ranchería Belisario Domínguez y en el de la localidad Gregorio Méndez tercera.