Al señalar que su permanencia al frente del Ayuntamiento depende del cumplimiento del mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el tema de laudos laborales, el presidente municipal de Paraíso, Antonio Alejandro Almeida, sostuvo que hay avances significativos con los trabajadores.
En entrevista especificó que se trata de una situación difícil, pero se está cumpliendo con el problema heredado por varias administraciones.
“Estamos trabajando con la Suprema Corte y cumpliendo, hasta donde pueda el Ayuntamiento porque no podemos pagar lo que no tenemos. ¿Con cuántos trabajadores están en pláticas? Con 24 trabajadores, ya le pagamos a tres y ahí la llevamos”, dijo.
Las autoridades buscan que no se afecte el programa de obras y programas para evitar incurrir en un incumplimiento, pues además, no se pueden tomar recursos para el pago de prestaciones.
En cuanto a su permanencia al frente del Ayuntamiento de Paraíso señaló: “mientras estemos cumpliendo y trabajando yo creo que no debe de rumorarse nada de eso, claro, si no cumplimos sí, pero estamos cumpliendo hasta donde el recurso nos alcance”.
El problema de laudos laborales que enfrenta la actual administración municipal de Paraíso es herencia de nueve presidentes municipales pasados.