Nacajuca.-Habitantes de la calle Pípila de Nacajuca exigen reparar una fuga de agua potable, misma que tiene más de un año sin que haya sido reparado por las autoridades correspondiente a quien le hace un llamado, pues el brote del líquido es limpio y debido al tiempo que se desperdicia en la calle de concreto hidráulico la vía ha tomado un color verdoso de lama en donde se han producido accidentes.
Detallan los afectados que la humedad ha comenzado a dañar la propia banqueta e incluso está a punto de fracturar los cortes del concreto hidráulico, lo que supondría un riesgo de algún hundimiento al transitar algún automovilista que utilizan las vías.
Nos afecta mucho, no sólo por todo lo que se desperdicia, pero aquí a veces sale muy poquita agua y tenemos que hacer un esfuerzo para juntarla... luego vemos que se está tirando toda en la calle
reclama Beatriz Hernández.
Por su parte Candelario Leyva indicó que hace seis meses hizo una llamada a las líneas telefónicas de CEAS, para reportar dicha situación, pero solamente recibió un número de folio con la promesa de que "sería revisado a la brevedad", situación que nunca ocurrido.
Los vecinos indicaron que ya han reportado en diversas ocasiones la fuga, pero nadie les ha hecho caso a sus llamados, es preciso señalar que son miles de litro de agua potable que se viene desperdiciando en la zona, mientras que en otras comunidades hace falta por lo que piden atender el llamado.