El líder de Comerciantes Fijos y Semifijos de la Zona Remodelada, Lenin García Pérez responsabilizó a los bares, cantinas y restaurantes aledaños al Parque Juárez de generar montones de basura que propician la proliferación de ratas y cucarachas.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Apuntó que tales establecimientos sacan montones de basura a altas horas de la noche o madrugada, fuera de los horarios establecidos por el ayuntamiento de Centro, atrayendo a los roedores y demás animales rastreros que se dan un festín con los desperdicios.
En ese sentido, dijo que no es válido que se pretenda culpar de la presencia de estas ratas en este conocido sitio de esparcimiento a los vendedores ambulantes quienes tienen un compromiso de mantener el lugar lo más limpio posible como una de las condicionantes de la autoridad municipal para poder permanecer en el lugar.
Las seis islas que se encuentran establecidas en el Parque Juárez, no se dedican a vender fritangas, expenden aguas frescas, chamoyadas y otros productos que de ninguna manera pueden atraer a las ratas
Sin embargo, también se instalan si control ni permiso vendedores de pozol, esquites, de tacos, que una vez terminada su jornada tiran restos de sus productos en las jardineras.
García Pérez, lamentó que hasta el momento, a pesar de esta situación que se ha hecho pública a través de las redes sociales ninguna instancia de gobierno estatal o municipal, llámese Fiscalización, Salud o Turismo ha tomado cartas en el asunto.