Diversas zonas de Tapijulapa amanecieron bajo el agua este domingo 20 de octubre, debido al desbordamiento de los ríos Oxolotán y Amatán.
De nueva cuenta el pueblo mágico se encuentra inundado, después del pasado 2020 cuando sufrieron la misma situación.
Lee más: Lluvias continuarán en Tabasco: Pronostican torrenciales de hasta 250 mm
Las zonas bajas de Tapijulapa han sido las más afectadas, donde se observan casas con el agua a punto de tocar el techo.
Esta emergencia ha provocado las familias afectadas salgan de sus hogares buscando refugio en otros lados, mientras intentan salvar sus pertenencias.
Esto como resultado de las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días en la entidad, afectando principalmente a los habitantes de la región de la Sierra Tabasqueña.
Lee más: Un espigón ha evitado que su casa colapse en Jalapa
Cabe señalar que debido al crecimiento de los ríos, estas comunidades han quedado incomunicadas por los vados que se han formado en la carretera Villahermosa-Teapa, donde solo se permite el paso a vehículos pesados.
Dicha afectación vial es desde el km 46 a la altura de la platanera Martín Bananas, hasta el km 47; donde se registra una profundidad de aproximadamente 40 centímetros.
Lee más: Lluvias azotan a Tabasco; dejan a su paso deslaves, vados e inundaciones
Por lo pronto Las autoridades informan que ya trabajan para atender la situación y piden a la población mantenerse alerta y seguir las indicaciones de Protección Civil Tabasco.
Con información de Márcos López
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo