Como una cantina a cielo abierto, es tomado el panteón de la colonia La Manga por jóvenes de bachilleratos cercanos que se cruzan las bardas a plena luz del día, para ingerir bebidas embriagantes, fumar marihuana y bailar sobre las tumbas.
Lo anterior, pese a que cuidadores y encargados del camposanto han hecho las denuncias correspondientes a las los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mismos que hasta el momento han hecho caso omiso a la problemática.
Tilo Ruiz Méndez, panteonero desde hace 40 años en dicho lugar, indicó a este matutino que los jóvenes se cruzan la barda trasera para ingerir alcohol y fumar marihuana, sin embargo, por su fuera poco cuando están intoxicados se paran sobre las tumbas a bailar.
Tenemos un problema, los chamacos se saltan la barda y traen cerveza, y los peor, se ponen a fumar marihuana. Luego hemos visto a las chamacas que cuando ya están borrachas se suben a las bóvedas a bailarle a los chamacos
Expuso a este matutino que la última vez que ocurrió esta situación dio parte a elementos de la SSPC, quienes le indicaron que llegarían a la brevedad posible, cosa que no ocurrió.
“La otra vez, creo que la última vez que vinieron le llamamos a la policía, porque tengo el número del comandante de aquí, me dijeron que enviarían a una patrulla y a la fecha no ha llegado la patrulla, nada que vino”, puntualizó.