El desabasto de agua potable en Comalcalco ha generado una discrepancia entre el titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, y el alcalde Efraín Espadas Méndez, quienes han presentado versiones contradictorias sobre la situación.
Padilla Herrera aseguró que el problema del desabasto de agua en Comalcalco se ha atendido, a tiempo que aseveró que no hay falta de este líquido en la localidad.
Te puede interesar: Privilegia ayuntamiento de Centro a empresa de exfuncionaria de CEAS
Explicó que de los ocho pozos profundos que abastecen a la cabecera municipal, cuatro estaban parados y tuvieron que ser intervenidos.
Agregó que esta situación también se presenta en otros municipios de La Chontalpa, pero que en Comalcalco siempre se ha mantenido “al 100 por ciento” la disponibilidad de agua.
Afirmó que se brinda mantenimiento constante a los pozos para garantizar la calidad del agua y fortalecer el sistema de abasto.
Por otro lado, el alcalde Espadas Méndez contradice esta versión y sostiene que aunque los cuatro pozos a cargo del organismo estatal ya fueron intervenidos, aún no les han colocado las bombas necesarias, lo que significa que el problema no ha sido resuelto.
Lee más: Presentan distribución de proyectos hidráulicos en Villahermosa
Expresó que existe una burocracia que retrasa la intervención de los pozos y llamó a la paciencia de los ciudadanos mientras se busca suministrar adecuadamente el vital líquido.
A pesar de que el ayuntamiento ha asumido la responsabilidad de surtir agua en ausencia de una solución definitiva, señaló que no pueden abastecer todas las solicitudes debido a la alta demanda.