Jalpa de Méndez, Tabasco.- A pesar de las adversidades que está viviendo la población en diversas comunidades del municipio, el clandestinaje de bebidas embriagantes sigue operando, aunque con la acción enérgica y contundente del ayuntamiento se ha logrado combatir.
A través de recorridos de vigilancia permanente que se tiene por parte de la dirección de Seguridad Pública y la Coordinación de Reglamentos Municipal, el pasado día 10 se detuvo una camión tipo "rabón" color blanco, con placas de circulacion VM-69-330, del estado de Tabasco.
Esta unidad fue encontrada en flagrancia distribuyendo bebidas embriagantes, en un domicilio particular de la ranchería Huapacal primera sección. Al salir de dicha propiedad el auto fue interceptado por elementos preventivos de Seguridad Pública.
A bordo se trasladaban dos personas del sexo masculino, los cuales al ser interrogados sobre el origen de la mercancía que transportaban, dijeron ser de una distribuidora de bebidas embriagantes autorizada, de la cual no acreditaron la propiedad de la mercancía, origen y destino. Por lo tanto se determinó que estas personas se dedican a la venta y distribución clandestina de bebidas embriagantes.
Los implicados y la unidad motriz de inmediato fueron remitidos a la Dirección de la Policía Municipal, encontrando en su interior 30 cartones de cerveza familiar, 75 cartones de 1/4, 10 cartones de cerveza mega y 8 cartones de gran modelo, por lo cual se le dio seguimiento a su investigación a través de las autoridades competentes.
De esta manera el Gobierno Municipal está logrando el objetivo que se tiene establecido, desde principio de la administración, de combatir de manera frontal la distribución y venta ilegal de bebidas alcohólicas en el municipio.