Pescadores del municipio de Paraíso denunciaron que cientos de peces de diferentes especies murieron en las aguas del Río Seco de la isla Andrés García a causa de la contaminación por la presencia de hidrocarburo.
Los denunciantes aseguran que los peces están llenos de aceite y grasa, mientras que el afluente despide olor a azufre y gas, por lo cual solicitaron a las autoridades investigar las causas de esta mortandad.
Lee más: Saraguatos mueren en un árbol de mango por incendio en Bioparque
En diversas orillas de la zona, los habitantes estuvieron sacando los cardúmenes en recipientes de todos tamaños, para evitar un mayor problema ante la descomposición que los vertebrados acuáticos puedan causar.
Los pescadores hacen un llamado al gobierno e instituciones competentes para que realicen un estudio de impacto ambiental y determinen los alcances que este daño pueda causar a su demarcación. Los comerciantes se encuentran muy preocupados por las consecuencias que esta situación puede acarrear para su medio de subsistencia.
Lee más: De nueva cuenta se registró mortandad de peces en las Ilusiones (Fotos)
Ante la nula información al respecto por parte de las autoridades municipales hasta el momento, reporteros de esta casa editorial se desplazaron hasta la zona afectada para documentar los hechos que les presentaremos más adelante.