El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó el ingreso de fuerzas federales al Pozo Kenora y 123 ubicados en Oxiacaque, en el municipio de Nacajuca.
Esta sería la primera acción que se aplica en la denominada "Ley Anti extorsión".
"Es un esfuerzo conjunto de las fuerzas estatales y federales para efectos que se reanuden los trabajos y puedan entrar en producción los pozos Kenora y Terra 123, que no tiene nada que ver con el Terra 101, ahí hay grupos de pseudos sindicatos que tiene entarifada la circulación o la entrada a esos pozos. -¿Se está aplicando la ley anti extorsión? Se tienen denuncias presentadas y que la autoridad está haciendo las investigaciones, pero por lo pronto se trataba que haya plena libertad de tránsito para las empresas y para Petróleos Mexicanos y así puedan reanudarse los trabajos", explicó.
Las instalaciones tenían entre tres y cuatro años de estar tomadas por personas ajenas.
Hay denuncias en contra de tres o cuatro sindicatos que se aprovechan por pica camioneta vehículo o maquinaria tiene entarifada la entrada
Expuso que el operativo se realizó sin mayores contratiempos, por lo que al haber quedado liberadas las instalaciones inician los trabajos.
Participaron las fuerzas federales estatales e incluso la Guardia Nacional
El mandatario insistió que el gobierno del estado hará lo necesario para garantizar la libertad de tránsito y el respeto a los Derechos Humanos con la libre manifestación.
"Vamos a apoyar la inversión privada y la de Petróleos Mexicanos para que puedan llevar a cabo sus trabajos, porque Tabasco es el estado donde mayor inversión pública y privada hay para la reactivación de la industria petrolera, y nosotros vamos a generar las condiciones jurídicas para que se dé", abundó.