La tan "sonada" alerta sísmica falló a la mera hora en las instalaciones del Ayuntamiento de Centro durante el simulacro simultáneo que se efectuó a nivel nacional.
Así lo confirmó el propio coordinador de Protección Civil, José Alberto Rodríguez Gallardo al señalar que hubo ciertas deficiencias en el equipo, por lo que parte del personal no se dió por enterado ni se movió de sus áreas, de tal forma que se tendrá que hacer otra prueba.
Vimos varios puntos de oportunidad donde no se escucha, muy adentro del palacio, por lo que la empresa vendrá a instalarla nuevamente la semana que entra para que se determine si es procedente adquirirla
El funcionario municipal añadió que sí bien no hubo problema alguno con las salidas y entradas al edificio, sí habrá que activar protocolos para que el personal del municipio abra y cierre las puertas en caso de un movimiento telúrico.
Dijo que el proyecto incluye también una alarma contraincendios y se probaría la tarde noche de este jueves para verificar si funciona.
Vamos -prosiguió- a estar probando los equipos y para octubre si el presidente lo decide pues ya se instalaría.