El pasado 23 de mayo de 2023 el operador de un tráiler hizo uso del GPS para salir del municipio de Cárdenas, sin embargo, la ruta que la aplicación le indicó no fue la indicada. Derivado de esto, derribó unos postes de telefonía.
Fue en el centro de Cárdenas donde sucedió el percance de una unidad que transportaba material para una ferretería. El conductor se encontraba circulando por las principales calles, dirigido por su GPS, quien lo dirigió por la ruta inadecuada.
Lee más: Carga pesada de un tráiler aplasta una camioneta en la curva de Theobroma Comalcalco
Antes de integrarse a la Avenida Lázaro Cárdenas, la unidad golpeó unos postes de madera con una serie de cableado. El impacto fue fuerte que alcanzó a derribar al menos dos unidades.
Los reportes preliminares indicaron que el operador aludió a desconocer la ruta que lo llevaría a las afueras del municipio.
El destino al cual se dirigía era Paraíso, por lo que opto utilizar el sistema de navegación satelital, aunque la aplicación lo dirigió hacia la cabecera municipal.
Fue en la Calle Juárez cuando la asistente del GPS indicó doblar a la derecha hasta llegar a la vial Guadalupe Victoria, para finalmente entrar a la Avenida Lázaro Cárdenas, donde posteriormente subiría el puente y así tomar la carretera a Comalcalco.
Te puede interesar: Asegura SOTOP que obras en Ciudad Deportiva y Olimpia XXI llevan 90% de avance
Debido a las dimensiones de la caja seca del tracto, alcanzó a impactar dos postes de madera, cayendo el cableado. La unidad también se vio afectada, puesto que el remolque se fragmentó quedando varado el tráiler.
Al momento arribó personal de tránsito municipal, quienes se encargaron de atender el caso, solicitando dos grúas con las cuales movieron al tractocamión.